Desde hoy y hasta el 28 de julio, IV Congreso Internacional de Climatización y Refrigeración

Durante tres días se debatirán temas de gran impacto para la industria y la sociedad, como la calidad del aire al interior de las edificaciones, la eficiencia energética y los ejes del Acuerdo de París, que busca que el sector reduzca las emisiones de efecto invernadero, entre otros.

Expoacaire

Con el apoyo de Cali Valle Bureau, se celebra desde hoy y hasta el viernes 28 de julio el IV Congreso Internacional de Climatización y Refrigeración, el evento que reúne a profesionales y expertos en el tema. Cuenta con el apoyo y la organización de la Asociación Colombiana del Acondicionamiento de Aire y Refrigeración, ACAIRE. Simultáneamente a esta importante reunión, se llevará a cabo la XVI versión de EXPOACAIRE 2017, el encuentro del sector más importante de Latinoamérica.

La muestra comercial de EXPOACAIRE contará con la presencia de más de 60 expositores de reconocidas empresas y contará con la presencia de visitantes de países como México, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Estados Unidos y Alemania, entre otros. Cabe anotar que la industria de la refrigeración y el aire acondicionado genera más de un millón quinientos mil empleos directos y en el año 2016 reportó ventas que sobrepasaron los tres billones de pesos.

El evento, que reunirá a más de 1200 personas en la ciudad, es apoyado por Cali Valle Bureau: “estamos comprometidos con el posicionamiento del turismo de reuniones en Cali y el Valle del Cauca. Nuestra principal razón es propender por atraer y apoyar eventos nacionales e internacionales de gran formato a nuestro departamento como este Congreso, que redunden en ganancia para la región, para las cadenas de operadores, hoteleros, restaurantes, transportadores y la ciudadanía en general. El turismo de reuniones activa el turismo vacacional; representa doble ganancia”, aseguró la Directora Ejecutiva de la entidad, María Elvira Páez Moreno.

Los organizadores de Expoacaire vincularon el evento con la cultura de la región; de esta forma los asistentes encontrarán una “Zona de Experiencias”, representada en dos estaciones experimentales en las cuales se puede apreciar cómo la refrigeración y la climatización aportan en industrias como producción cárnica y de dulces, referentes económicos de la región. Y durante este recorrido se apreciarán las esculturas de las “gatas” íconos culturales de la ciudad de Cali.

Por su parte, la Comisión Regional de Competitividad, realza la importancia de este evento internacional para el Valle del Cauca; “como región es vital consolidar la cadena de frío y refrigeración en la logística, ya que esto contribuye a apalancar las apuestas productivas priorizadas, principalmente el cluster de proteína blanca. Este evento permitirá conocer los avances tecnológicos y las buenas prácticas desarrolladas a nivel internacional en el sector”, afirma María Victoria Vásquez, gerente de la CRC.

El IV Congreso Internacional de Climatización y Refrigeración, es el décimo primer evento apoyado por el Cali Valle Bureau a lo largo de este 2017, y se suma a la importancia en la captación de encuentros internacionales del turismo de reuniones para nuestra región.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *