La colombiana Ana Milena Alzate ocupa tercer puesto en competencia mundial de bartenders

Veintiséis bartenders de 20 países concursaron en Tahona Society Cocktail Competition, celebrado entre el 11 y el 16 de septiembre pasados en Guadalajara, México. Un concurso de Altos Tequila que busca premiar a los mejores bartenders a nivel global.

El evento contó con la participación de destacados expertos a nivel mundial como jurado: Dré Masso, líder en la industria de los bares; Simone Caporale, reconocido bartender a nivel mundial; Kelsey Ramage, bartender ganadora de Tahona Society 2016 e Iain Griffiths, bartender. Para la selección de los ganadores, los jurados evaluaron aspectos como el balance de sabores, simplicidad, sabor, creatividad, presentación del coctel y del concursante, en un contexto de elaboración artesanal, cultura y sostenibilidad, valores que promueve Altos Tequila.

Maria Camila Rodríguez, Gerente de Altos Tequila en Colombia, explica que “Tahona Society Cocktail Competition es un concurso que busca reconocer a los mejores bartenders del mundo, a partir de sus conocimientos y maestría coctelera con tequila. Para seleccionar a los finalistas, cada país realiza un concurso local en agosto y este año, en Colombia hubo un empate, dejando como resultado a dos ganadoras Ana Milena Alzate y Laura Barbosa, quienes representaron al país demostrando su experiencia, profesionalismo y habilidades.”

En esta, su séptima versión, concursaron veintiséis bartenders de países como Colombia, México, Bielorrusia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Turquía, Lituania, Dinamarca, Polonia, Francia, Austria, Rusia, Noruega, Portugal, Sudáfrica, Rusia y Hungría. Durante cinco días los concursantes recibieron capacitaciones y experiencias alrededor de la coctelería, el tequila, la gastronomía mexicana, de la mano de reconocidos expertos mundiales como Dré Masso, Simone Caporale, Jesús Hernándes, Jorge Fitz, Carlos Andrés Ramírez y Alberto Navarro.

De esta manera, la competencia giró en torno a los valores de la marca, buscando así resaltar la importancia de la profesión de bartenders en un entorno de maestría, elaboración artesanal y sostenibilidad. A partir de esto, los participantes se vieron enfrentados a diferentes retos como cata de tequila a ciegas, un rally que consistió en la prueba de ingredientes locales, una entrevista personalizada y la preparación del coctel final.

“En Altos Tequila Colombia estamos muy orgullosos de Ana Milena, pues es una persona que representa los valores de la marca y le apasiona su profesión; un oficio que durante muchos años fue considerado para hombres, pero que hoy, con ella, se vuelve a reiterar el talento de las mujeres detrás de la barra,” añade Rodríguez.

El ganador de Tahona Society Cocktail Competition 2017 de Altos Tequila fue Jeppe Nothaly de Dinamarca, seguido de Egor Kozlovsky de Bielorrusia y A.J. Snetler de Sudáfrica. La ganadora del tercer puesto, Ana Milena Alzate, continuará vinculada a Altos Tequila, a través de diferentes actividades de la marca y volverá a México para la octava versión de Tahona Society Cocktail Competition.

“Gracias a Altos Tequila pude demostrarle mi talento al mundo, en un concurso transparente que evaluaba las habilidades del bartender más allá de una vinculación con la marca. Además, en donde tuvimos la oportunidad de vivir un intercambio cultural, conocer diferentes personas y vivir experiencias que enriquecen el trabajo que realizamos diariamente. Haber quedado en tercer lugar es un reconocimiento que no puedo describir y además significa haber dejado a Colombia en un lugar muy importante frente al mundo.” Agrega Ana Milena Alzate.

Sobre Altos Tequila

Altos es un tequila premium, hecho con Agave y Tahona 100% puro y líquido. Altos Tequila es elaborado en el corazón de Los Altos, a 2,104 metros sobre el nivel del mar en el estado occidental de Jalisco, en México. Originado de una colaboración entre el maestro destilador de Olmeca, Jesús Hernández y los bartenders británicos reconocidos a nivel mundial, Henry Besant y Dré Masso, Altos es producido usando el método tradicional de Tahona, de 500 años de antigüedad, antes de ser destilado en pequeños alambiques de cobre.

Sobre Pernod Ricard

El origen de Pernod Ricard es francés y se remonta a 1975, tras la fusión de dos compañías líderes en el sector licorero. Hoy, después de más de 35 años, es uno de los operadores mundiales más grandes de la industria gracias a que cuenta con marcas de gran reconocimiento global, como Chivas Regal, Absolut Vodka, Something Special, Dubonnet, Beefeater, Olmeca, Havana Club y Royal Salute, entre otros. En Colombia inició su operación a mediados de 1997.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *