Colombia acumula tres premios en ITB 2018



La Laguna de Tota en Boyacá recibió de manos de la Organización Green Destinations el tercer lugar en el premio “Destino Sostenible”, mientras que el stand de Colombia ganó el premio al Mejor Servicio y Hospitalidad que concede la consultora DSI. La organización también otorgó a la viceministra de Turismo, Sandra Howard, el reconocimiento Celebrating Her por su compromiso con el desarrollo y a la innovación del turismo.

Fotos: cortesías Procolombia



La Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, ITB por sus siglas en inglés, es la feria de turismo más importante del mundo. En su más reciente edición (del 7 al 11 de marzo de 2018), Colombia recibió tres premios que reconocen a nuestro país como un destino digno de explorar, conocer y disfrutar.



En efecto, la organización Green Destinations reconoció a la Laguna de Tota en Boyacá como ‘Destino sostenible’ en la categoría “Lo Mejor del Planeta” de la región de Las Américas. Como si fuera poco, el país se alzó con el premio al stand con Mejor Servicio y Hospitalidad, que otorga de la consultora DSI; y la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, fue reconocida por el compromiso con el desarrollo y a la innovación del turismo.

Land of sabrosura

ProColombia desplegó un stand de 300 metros cuadrados para promover la nueva campaña internacional de turismo, ‘Colombia, tierra de la Sabrosura’, de la mano de 29 turoperadores y representantes de agencias regionales de Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Meta.

Como parte de las activaciones para los más de 160 mil visitantes de la feria, Colombia está seduciendo a compradores internacionales con presentaciones musicales, clases ‘exprés’ de salsa, cumbia y marimba y, por supuesto, la degustación de platos tradicionales.

El stand de Colombia también cuenta con la participación de los Jóvenes Creadores del Chocó, una organización sin ánimo de lucro que desde 2008 enseña teatro y danza a 35 niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Con estas actividades, la entidad busca promover e impulsar el desarrollo artístico, cultural y económico de esa zona del país.

El stand de Colombia se inauguró con la presencia de los Embajadores de los países de la Alianza del Pacífico y la presentación del músico colombiano, Gregorio Uribe.

Sobre el reconocimiento que obtuvo Colombia , Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, comentó que “además de ser un reconocimiento para el departamento, es un llamado especial para que todas las regiones del país postulen iniciativas parecidas que deriven en la atracción de más turistas. El potencial es enorme. Solo en el último año, la Unión Europea aumentó la llegada de viajeros en un 11,8% con respecto al 2016, siendo los productos de naturaleza los más apetecidos por esta región”.

La feria cierra el próximo domingo y hasta entonces, el equipo de ProColombia y los empresarios colombianos buscan entrar a más mercados con la oferta turística en Colombia, con énfasis en destinos de naturaleza y cultura. Durante el fin de semana, los Jóvenes Creadores del Chocó, ofrecerán demostraciones de bailes tradicionales del Pacífico y ritmos modernos para traer la Sabrosura a la capital alemana, que por estos días es abrazada por una fuerte ola de frío.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *