Desde hoy en Hoteles Estelar, huevo libre de jaula

El 25 de julio de 2017, Estelar se convirtió en la primera cadena nacional en ofrecer en sus establecimientos huevos 100% libres de jaula. Este compromiso, que ratifica su conciencia con el bienestar animal, corrobora la filosofía sostenible y ecoamigable de una de las empresas hoteleras más representativas del país.

Desde hoy en Hoteles Estelar, huevo libre de jaula

A partir de hoy, Hoteles Estelar suscribe un compromiso de vanguardia al pasar de una cadena de suministro tradicional a una 100% libre de jaula para huevo (bien sea en líquido y en cáscara). Trabajará de la mano Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, así como con sus proveedores de huevo durante los próximos años. La transición, que inició hoy, se completará en el año 2022.

Durante este periodo de tiempo, los proveedores de huevo trabajarán en la adecuación de sus plantas avícolas para garantizar condiciones de bienestar a las gallinas, de manera que en cinco años estén totalmente dispuestos para albergar animales libres de jaula.

Cabe anotar que los sistemas libres de jaula en la producción de huevo ofrecen, por lo general, un mayor nivel de bienestar animal en comparación con los sistemas donde se utilizan jaulas. Las gallinas libres tienen la posibilidad de caminar, extender sus alas y anidar, entre otras conductas naturales vitales que no pueden expresar cuando son confinadas en jaulas a lo largo de sus vidas.

Alejandro Blanco, Director Corporativo de Operaciones de Hoteles ESTELAR, afirmó: “En Hoteles Estelar tenemos como prioridad estar a la altura de las tendencias que se imponen en Colombia y el mundo, además de brindarle un servicio de excelencia a nuestros huéspedes. Como empresa socialmente responsable deseamos asegurar un mayor bienestar a los animales dentro de nuestra cadena de suministro, así como proporcionar a los clientes productos de mayor calidad.”

Elissa Lane, Directora Adjunta del departamento de Animales de Producción de Humane Society International comentó: “Felicitamos a Hoteles Estelar por ser pionera en una iniciativa de responsabilidad social empresarial que mejorará la vida de miles de animales en Colombia. Esta decisión corporativa es un gran ejemplo para el resto de la industria en Colombia y Latinoamérica e invitamos a que más empresas de la industria hotelera se sumen a este movimiento.”

Hasta la fecha se han sumado más de 30 empresas en Colombia y Latinoamérica, como son: Grupo Bimbo, Alsea, Arcos Dorados, Toks, Burger King, Compass Group, Intercontinental Hotels Group, Accor Hotels, Sodexo, McDonald’s, Hilton Worldwide, International Meal Company, Unilever, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *